Planificación
Diaria
Grupo
pequeño
Competencia
Fundamental: Pensamiento lógico, creativo y crítico
Competencia
Específica: Perciben
la realidad en cuando observan, comparan, clasifican y organizan las
informaciones tomando en cuenta algunos de los atributos o característica de
los objetos y situaciones concreta.
Principio: el
juego
Estrategia:
el
juego
Contenido
conceptual: características de los objetos
Tamaño:
grande,
mediano y pequeño
Longitud
y altura: corto-largo, alto-bajo
Procedimental:
clasificación de elementos y objetos a partir de sus características o
atributos.
Actitudes
y valores: curiosidad por experimentar y descubrir elementos de su
entorno.
Recursos:
computadora, tablee, lápiz, teléfono y cuaderno
de evaluación
Indicador
de logro: Reconocen características o atributos de objetos y
elementos de su entorno estableciendo y explicado las relaciones entre ellos
para comprender mejor su realidad.
Plantilla:http://www.enlaces.cl/wp-content/uploads/NT1-NT2/JuguemosACompararY_OrdenarExperto/
Juguemos
a comparar y a ordenar
Grupo
pequeño
La docente nombra al grupo que le corresponde participar,
les realiza algunas preguntas orales ¿Qué hay en la mesa? ¿Parque se utiliza?
¿Qué hacen con ella en la casa? Después de escuchar y socializar la respuesta la maestra le explica que
efectivamente jugaran en la computadora y en la tablee, en donde deberán
escuchar las instrucciones o mandatos
que le da el juago, indicando lo que le pide señalando con el dedo.
Entras los enunciado están; ¿Cuál animal es más grande
que el conejo?
¿Cuál objeto es más liviano que un tenedor? ¿Cuál animal
es más pequeño que un pingüino? ¿Qué objeto es más pesado que una pala? ¿Cuál
objeto es más pequeño que un amasador? ¿Cuál objeto es más pesado que un
martillo? Entre otras.
Al finalizar y todo el grupo completar la actividad
pasaran al frente de los demás para hablar de sus experiencias y del jugo que realizaron en la computadora,
explicando en que consistió ese momento. Respondiendo algunas de las preguntas
elaborada por la maestra. ¿Qué estaban haciendo? ¿Qué utilizaron para hacerlo?
¿En qué consistía el juego?
Evaluación
La maestra socializa la actividad y realiza preguntas
para verificar cuales niños clasifican los objetos según sus características o
atributos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario