PLANIFICACIONES

Planificación Diaria
Grupo pequeño
Competencia Fundamental­: Pensamiento lógico, creativo y crítico
Competencia Específica:  Perciben la realidad en cuando observan, comparan, clasifican y organizan las informaciones tomando en cuenta algunos de los atributos o característica de los objetos y situaciones concreta.
Principio: el juego
Estrategia: el juego
Contenido conceptual: características de los objetos
Tamaño: grande, mediano y pequeño
Longitud y altura: corto-largo, alto-bajo
Procedimental: clasificación de elementos y objetos a partir de sus características o atributos.
Actitudes y valores: curiosidad por experimentar y descubrir elementos de su entorno.
Recursos: computadora, tablee, lápiz, teléfono y  cuaderno de evaluación
Indicador de logro: Reconocen características o atributos de objetos y elementos de su entorno estableciendo y explicado las relaciones entre ellos para comprender mejor su realidad.
Grupo pequeño
La docente nombra al grupo que le corresponde participar, les realiza algunas preguntas orales ¿Qué hay en la mesa? ¿Parque se utiliza? ¿Qué hacen con ella en la casa? Después de escuchar y socializar  la respuesta la maestra le explica que efectivamente jugaran en la computadora y en la tablee, en donde deberán escuchar las instrucciones  o mandatos que le da el juago, indicando lo que le pide señalando con el dedo.
Entras los enunciado están; ¿Cuál animal es más grande que el conejo?
¿Cuál objeto es más liviano que un tenedor? ¿Cuál animal es más pequeño que un pingüino? ¿Qué objeto es más pesado que una pala? ¿Cuál objeto es más pequeño que un amasador? ¿Cuál objeto es más pesado que un martillo? Entre otras.
Al finalizar y todo el grupo completar la actividad pasaran al frente de los demás para hablar de sus experiencias y del  jugo que realizaron en la computadora, explicando en que consistió ese momento. Respondiendo algunas de las preguntas elaborada por la maestra. ¿Qué estaban haciendo? ¿Qué utilizaron para hacerlo? ¿En qué consistía el juego?
 
Evaluación
La maestra socializa la actividad y realiza preguntas para verificar cuales niños clasifican los objetos según sus características o atributos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario